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Mesa redonda: Las siguientes generaciones de usuarios

¿Son los juegos una herramienta para aprender?

¿Son los juegos una herramienta para aprender? Para Carmen Hevia la respuesta fue un rotundo sí, pero sólo si el juego se ajusta a las necesidades concretas de esos niños teniendo en cuenta su tramo de edad, sus capacidades cognitivas y el contexto de uso.

Natxo Alonso puso sobre la mesa la contradicción entre el juego entendido como vía de expresión libre de los niños y el diseño de una experiencia en concreto que limita esa libertad. Karina Ibarra coincidió en esta visión añadiendo que la tecnología todavía no ha conseguido trasladar bien la experiencia de jugar con total libertad. Carmen Hevia quiso apuntar que un juego está bien diseñado si el diseño en sentido amplio no se hace notar y genera por tanto esa sensación de libertad. En este punto coincide con una idea básica para muchos diseñadores, un buen diseño es el que se siente y no el que se deja notar. Sobre esta y muchas otras cuestiones relacionadas con la creación de experiencias para niños charlaron durante 45 minutos.

La 2º Edición de Experience Fighters ya está aquí, consulta los ponentes en experiencefighters.com

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